Labores. En lo que resta del año se seguirán instalando más arcos en las entradas y salidas del municipio.
La Secretaría del Consejo Estatal de Seguridad en Coahuila informó que la primera semana de marzo será instalado el segundo arco detector de autos robados en el municipio de Torreón, por lo quedarán pendientes dos arcos más de instalar para los próximos meses.
De acuerdo al titular Jorge Alberto Torres, debido a que se van hace modificaciones en uno de los bulevares del municipio, la instalación del segundo arco se modificó, sin embargo se prevé que éste sea instalado para la segunda semana de marzo.
Expuso que en lo que resta del año se seguirán instalando más arcos en las entradas y salidas del municipio.
"La otra parte la estaremos instalando en este año junto a la totalidad de las entradas y salidas de Saltillo y si las finanzas nos lo permiten estaremos instalando en Monclova; lo cual no es seguro", dijo.
Añadió que se espera concluir este año el 90 por ciento de la instalación.
Destacó que debido a que el municipio cuenta con muchas entradas y salidas, se encuentran analizando los puntos de la instalación.
"Las pasadas hacia Durango son como 8 más de la parte del municipio de Torreón", dijo.
Explicó que hasta el momento no se ha ejercido la totalidad de los recursos que fueron entregados por el Registro Público Vehicular (Repuve), los cuales ya están etiquetados.
"Los recursos que se usarán para instalar los arcos en febrero son del año pasado; la otra parte es recurso 2015, el cual aún no se ha empezado a ejercer, porque aún no se ha firmado el convenio; pero ya está concertado", expuso.