Programa. Sólo se aplicará caliche en las comunidades rurales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio inició la aplicación de caliche en calles de comunidades rurales, un programa que le costará ocho millones de pesos y para el que las empresas constructoras apoyarán con maquinaria.
El arranque de los trabajos tuvo lugar en el ejido Las Huertas, donde el alcalde, José Miguel Campillo aseguró que se atenderá un total de 90 de los 120 ejidos que conforman la zona rural de Gómez Palacio.
Las compañías constructoras facilitarán la maquinaria que se empleará en la ejecución de las obras, de manera que el Municipio sólo gastará en el diésel y el material que se aplicará.
Muchas de las comunidades rurales no han recibido atención en sus calles desde hace años, por lo que el mal estado se agravó desde el año pasado por las lluvias extraordinarias.
A inicios de este año también se tuvieron precipitaciones atípicas, por lo cual el deterioro de dichas arterias es considerable.
BACHEO, EN CASOS NECESARIOS
Por lo general, los ejidos cuentan con un acceso pavimentado y en estos casos, la aplicación de caliche será complementada con bacheo emergente donde más se requiera, según expuso Campillo.
El programa de bacheo emergente está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en el que según la dependencia, se aplican otros 10 millones de pesos.
El arranque de la aplicación de caliche se dio también en las comunidades de Transporte, El Barro y Santa Cruz Luján.
En total se aplicarán 2 mil metros cúbicos de caliche triturado, sobre todo en los accesos, calles principales y las que rodean paseos públicos, escuelas e iglesias.
Bacheo en Gómez Palacio
Atienden las calles de las comunidades rurales con caliche.
⇒ Se pretende abarcar unos 90 ejidos.
⇒ Empresas constructoras facilitarán la maquinaria.
⇒ El Municipio sólo gastará en el diésel y el caliche por aplicar.
⇒ Se invertirán unos ocho millones de pesos.
⇒ Harán bacheo en casos necesarios.