En torreón. Se detectó una importante reducción en el gasto de tres pozos de agua potable.
Tras un monitoreo, el Simas detectó una importante reducción en el gasto de tres pozos de agua potable, ubicados en la parte norte de Torreón. Se trata del 38 ubicado en San Agustín, 79 en el fraccionamiento Lagos y 75 de Residencial Senderos. Las tres norias se encuentran situadas en un circuito y desde ayer a las 8 de la mañana empezaron a ser atendidas de manera intermitente para remediar la insuficiencia de agua. De 10 norias revisadas éstas tres arrojaron resultados negativos.
Desde el lunes, sin motivo aparente, empezaron a registrarse problemas de falta de agua y baja presión en Ampliación Senderos, Senderos, Fraccionamiento Lagos y San Agustín.
En algunos de estos sectores, el Simas estuvo atendiendo el suministro con agua en pipas .
El sector más afectado fue la colonia Santa Bárbara.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, explicó que se les colocarán tramos de tubo a mayor profundidad, con el fin de recuperar el gasto y bombearlo para los sectores que se atienden".
La reducción en el gasto del agua fue de la siguiente manera: Pozo 38 de San Agustín, daba un gasto de 40 litros por segundo y bajó a 25. El pozo 79 de Fraccionamiento Lagos, proporcionaba 35 litros por segundo y disminuyó a 25. Por lo que respecta al pozo 75-R de Residencial Senderos, tenía un gasto de 35 litros por segundo y se redujo a 25 litros por segundo.
Fin de semana
Según el Simas, será durante este fin de semana que se realicen las labores de adecuaciones con la instalación de tubería a mayor profundidad para recuperar el gasto.