Cerrados. Por no cumplir con su licencia de funcionamiento, fueron clausurados algunos locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Del mes de agosto a diciembre de 2014, fueron clausurados alrededor de 18 establecimientos en el municipio de Matamoros debido a que no contaban con sus licencias de funcionamiento vigente.
Al respecto, el director de Ingresos, Alejandro Salas refirió que los locales fueron de diferentes giros como florerías, tortillerías y minisúper.
El funcionario resaltó que el procedimiento consistió en hacerles primero la invitación a los comercios para que acudieran a renovarla.
De hacer caso omiso, precisó que personal a su cargo se encarga de realizar las notificaciones correspondientes a los propietarios, a quienes se les da un plazo mínimo de 5 días para que tramiten la licencia de funcionamiento.
"Cuando hacen caso omiso, nosotros procedemos a la clausura de los negocios, la sanción son diez salarios mínimos", destacó Salas.
Refirió que además de extender la invitación para que se acuda a renovar la licencia, se está haciendo la aclaración de que en esta ocasión se les pedirá una serie de requisitos.
"Por ejemplo, las tortillerías deberán de contar con la carta de factibilidad de Protección Civil, ya que si no tienen la licencia no se podrá extender", comentó.
De igual forma, se solicita que los comerciantes estén al corriente con el pago del Impuesto Predial.
"Junto con el departamento de Ejecución Fiscal estamos informando", dijo.
Los cierran
Clausuran establecimientos.
⇒ Fue por no contar con su licencia de funcionamiento vigente.
⇒ De agosto a septiembre de 2014 fueron clausurados 18 locales.