Detenciones. Se realizaron importantes detenciones la semana pasada.
A partir de la semana pasada, hay más patrullas vigilando en la ciudad.
Sin precisar el número por razones de seguridad, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó en la Reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad Pública que esta semana se reportaron 42 incidentes, bajaron los robos en la parte sur oriente de la ciudad y se cambiaron las estrategias de patrullaje.
Informó además que se clausuraron seis establecimientos dedicados a la venta de alcoholes por violaciones a los horarios de venta.
Más patrullas nuevas
El alcalde informó que con los recursos del Subsemun, para el mes entrante se adquirirán 30 patrullas nuevas más, se homologará el sueldo de un 65 por ciento de los 850 policías en activo de manera que el policía primero o raso de 8 mil 400 pasará a ganar 9 mil 400 y habrá además recategorización de puestos. Además el Alcalde informó que el 40 por ciento de los delitos son relacionados con robos a casa-habitación y a negocio.
Destacó que hubo importantes detenciones por parte de la Policía Municipal. "Fue una buena semana". Los robos con violencia a negocio y a casa habitación, tienen tendencia a la baja.
"Se presenta un número de patrullas más importante en las calles.
Dentro de las que se tenían descompuestas y las que estaban en mantenimiento hay más presencia policiaca".
El alcalde de la ciudad de Torreón informó que la estrategia de patrullaje se modificará conforme avance las campañas electorales.
Se prepara operativo especial para el proceso electoral de 7 de julio, aunque faltan aún varias semanas pero se coordinará.
Clausuras
El Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó que se clausuraron seis establecimientos dedicados a la venta de alcoholes por violaciones a los horarios de venta.