Objetivo.Con obras es como se realiza la prevención.
Con la construcción del Polideportivo Oriente-La Paz, a espaldas del Bosque Urbano, Torreón tendrá ya 6 nuevos espacios que cubrirán las necesidades de áreas verdes, de recreación y deportivas para la prevención del delito y rescate de espacios públicos.
El alcalde, Miguel Riquelme, destacó que "no se trata solo de trabajar directamente con los elementos policiacos, también hay que construir espacios de recreación que permitan que los niños, jóvenes y madres de familia, ocupen positivamente su tiempo, aprendiendo, no en la calle". Al iniciar la obra, el alcalde dijo que está cumplido el compromiso de hacer en su administración este tipo de obras,ya que debido a las variaciones presupuestales en puerta, "no estableceré más compromisos y sólo aseguraré la terminación de las que se realizan bajo el esquema financiero de "multianuales'".
El Polideportivo Oriente-La Paz beneficiará a más de 100 mil habitantes de las colonias ubicadas en los alrededores el Bosque Urbano. Se invertirán en una primera etapa 18 millones de pesos y el nuevo espacio deportivo, colindará con el Bosque Urbano por la parte de atrás.
Recursos
Son recursos del Impuesto Sobre Nóminas los destinados a esta obra en su primera etapa. La empresa Rotugra es la encargada de la obra realizada mediante licitación.