Afectaciones. Ya son más de mil 500 hectáreas contabilizadas con daños a causa de la tromba y el granizo en Tlahualilo. (CORTESÍA)
Diferentes daños se ocasionaron, no sólo con la tromba que azotó el pasado viernes al municipio de Tlahualilo, sino a causa de una granizada que aconteció en días pasados, los cuales comenzaron a mitigarse con la intervención de las autoridades municipales.
La Dirección de Protección Civil del municipio, estimó la afectación por la lluvia y el fuerte granizo en alrededor de mil 500 hectáreas de cultivo en la zona del campo, las cuales se están valorando para determinar si se han perdido en su totalidad o tendrán posibilidad de recuperarse.
Por otra parte, se cuantificaron daños en sólo cuatro viviendas, sin ser mayores ni enfrentar daños en la estructura de las mismas, ya que únicamente, sufrieron inundación al interior, informó el titular de la corporación en Tlahualilo, Carlos Medina.
La dependencia municipal, fue apoyada por las cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para poder restablecer el servicio de energía eléctrica en los ejidos afectados de este municipio.
Algunas de las comunidades más afectadas fueron los ejidos Campana, Providencia, Lucero, así como la cabecera municipal. El funcionario informó que también se hicieron trabajos para facilitar la salida del agua al estanque principal con la retroexcavadora.