Dice. El alcalde Luis de Villa, dijo que el Ayuntamiento ha actuado apegado a la Ley y al convenio celebrado con Eco Cañón. (ARCHIVO)
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera dijo que el presidente de Pro Defensa del Nazas, A.C., Francisco Valdés Perezgasga ha hablado de suposiciones en el tema de las asociaciones interesadas en la protección del Cañón de Fernández.
"Habla de suposiciones y al hablar de eso hablamos de hechos que pueden ser o no ser ciertos. Menciona que hace dos semanas pidió una cita con mi secretaria y hace dos semanas yo estaba de vacaciones. Quisiera pedir el nombre, la hora y el día para saber con quién habló. Yo lo invitaría a que platicáramos mañana (hoy) a las 11 de la mañana en mi oficina porque voy a hacer varias precisiones. En mis manos tengo el convenio que se firmó con Eco Cañón. El Cañón de Fernández, primero, es un parque estatal y no depende del Municipio, sino del Gobierno del Estado. Los jefes de cuartel no los designo yo, son electos por las comunidades cercanas. Tenemos 54 jefes electos por la ciudadanía. Eso es una imprecisión. La coordinación de trabajos está a cargo en base a la Ley por el secretario del Ayuntamiento. No estamos violando la Ley", dijo el alcalde.
Respecto a que si tiene familiares trabajando en Eco Cañón dijo: "Gustavo de Villa es hermano de mi padre, sí. Que quede claro, pero tengo familiares en deportes, constructoras, vida académica, empresas y ninguno tiene en el Municipio ninguna relación laboral o contractual", acotó.