Conscientes de la calidad del rival, los alemanes buscaron desde temprano el gol que les diera tranquilidad, pero no llegó ninguno. Se defienden Shakhtar y Bayern, no llega el gol
Shakhtar Donetsk tuvo una destacada actuación en defensa, para empatar 0-0 con el Bayern Munich en la Arena Lviv, en la que afrontaron la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Conscientes de la calidad del rival, los bávaros buscaron desde temprano el gol que les diera tranquilidad, siendo el holandés Arjen Robben de los hombres más activos, pues pisó cada que quiso al área rival y repartió centros a sus compañeros.
Ante la presión, Shakhtar intensó salir al contragolpe y buscó calmar los ánimos con posesiones largas, lamentablemente el balón duraba poco en su poder, por lo que optaron por replegarse atrás para así complicarle la llegada al Munich.
La estrategia les funcionó, los visitantes ya no llegaban con tanta facilidad y con ello el ritmo bajó, aunque el equipo alemán mantuvo la posesión pero ya no pudo generar peligro.
Para el complemento, los ánimos se calentaron, ambos comenzaron a darse con todo y para el minuto 65, Xabi Alonso recibió su segunda amonestación para dejar en desventaja numérica a los suyos y perderse además el partido de vuelta.
Ante esta situación, la afición no dudó en arropar a los suyos y presionar al rival sin embargo, los "mineros" fueron incapaces de apoderarse de las acciones por lo que prefirieron mantenerse bien ordenados atrás y dar por bueno el 0-0.
En la recta final, la desesperación por no poder batir el muro de los "topos" comenzó a verse reflejada en Robben, Bastian Schweinsteiger y el francés Franck Ribery, y estos dos últimos cometieron faltas inútiles.
De esta manera, todo se decidirá en el partido de vuelta, mismo que se llevará a cabo el 11 de marzo en el Allianz Arena.