Derivado de la humedad acumulada por las constantes lluvias, los techos de cuatro viviendas de Torreón, se vinieron abajo, dejando como saldo cuatro personas con lesiones leves.
Según informaron autoridades el primer derrumbe de techo, se registró alrededor de la 6:00 de la mañana del lunes en la colonia Arenales.
Detallaron que la primera vivienda afectada por las lluvias se ubica en la Privada 5 de Mayo, en donde las autoridades le brindaron auxilio a una mujer y dos menores de edad.
Informaron que la mujer y sus hijos se encontraban dormidos, cuando repentinamente el techo de dos habitaciones, hechos de vigas y tierra, se derrumbaron cayendo sobre la mujer y los menores.
Hasta el lugar de los hechos acudieron socorristas de la Cruz Roja de Torreón quienes les brindaron los primeros auxilios a los lesionados, quienes sólo presentaron algunos golpes.
El segundo techo que se vino abajo es el de la vivienda ubicada en la colonia La Aviación, lugar donde socorristas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a un hombre de la tercera edad, quien vivía solo en el lugar, por lo que fue desalojado y trasladado al albergue municipal.
Una tercera vivienda derrumbada y en la que no se registraron personas lesionadas se ubica sobre la calle Galeana, número 781 sur, de la colonia Nueva Aurora, la cual fue reportada alrededor de las 10:32 de la mañana.
Finalmente una cuarta finca derrumbada es la ubicada en Calle 12 e Hidalgo, del centro de Torreón, lugar que se encontraba deshabitado y antes funcionaba como farmacia, misma que quedó acordonada por autoridades de Protección Civil.
Prevención. Varias personas de algunas viviendas fueron desalojadas por estar en riesgo. (CORTESÍA)