La portada 'cero'. En la portada del número 1178 del semanario Charlie Hebdo, el primero luego del ataque perpetrado por extremistas islámicos, aparece una caricatura de Mahoma sosteniendo un letrero que dice 'Yo soy Charlie'. Arriba se lee la leyenda: 'Todo queda perdonado'. La edición circulará mañana miércoles con un tiraje extraordinario de tres millones de ejemplares. (EFE)
Desde el atentado contra la revista Charlie Hebdo el miércoles pasado, más de 50 ataques han sido cometidos contra establecimientos musulmanes de toda Francia, reportó ayer el Observatorio francés contra la Islamofobia.
Según un balance realizado por el observatorio, dependiente del Consejo francés de Culto Musulmán (CFCM), al menos 21 ataques fueron perpetrados contra mezquitas, negocios, vehículos o enclaves de los musulmanes franceses.
Entre otros ataques, el informe mencionó el lanzamiento de granadas de mano, el intento del incendio de mezquitas y los disparos a templos musulmanes, entre otros.
En ninguno de los ataques se registraron víctimas ni heridos y solamente daños materiales, de acuerdo con fuentes policiales.
El reporte, no exhaustivo porque no contabilizó los incidentes ocurridos en París ni el conato de incendio de las obras de una mezquita en la ciudad de Poitiers, mencionó además 33 amenazas o insultos contra miembros de la comunidad musulmana francesa.
El autor del reporte del observatorio contra la islamofobia aseveró que nunca se habían producido tantos ataques ni amenazas contra la comunidad musulmana francesa en menos de una semana.