La Confederación aseguró que existe información oficial en la que dos jugadores del equipo cubano abandonaron a su delegación. Se desmarcan de posibles fugas
La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, con el respaldo de las ligas nacionales que la integran, dijo no tener detalles de la posible fuga de los peloteros cubanos durante su estancia en Puerto Rico, un asunto que, insistió, es de carácter privado.
Así lo explicó en un breve comunicado el comisionado de la Confederación, Juan Francisco Puello Herrera, asegurando que sus afirmaciones contaban "con el aval" de los presidentes de las ligas pertenecientes a la institución.
Esos presidentes son Óscar Prieto Párraga, por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; Leonardo Matos Berrido, por la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana; Héctor Rivera Cruz, por la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente Walker (Puerto Rico), y Omar Canizales, de la Liga Mexicana del Pacífico.
"Hasta ahora no tenemos ninguna información oficial de la situación ocurrida, en la que dos jugadores del equipo cubano abandonaron a su delegación", dijo textualmente Puello Herrera en su escrito.
Añadió que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe "no tiene ninguna competencia con esto", ya que "es algo privativo de los jugadores, es decir, algo individual, que de haber ocurrido, es competencia de la Federación Cubana de Beisbol".