Los laguneros se quedaron a la orilla de calificar a la liguilla. (Archivo)
El Calor tenía una misión casi imposible, en la última jornada de la temporada regular del Grupo 2 de la Liga Nuevos Talentos de la Segunda División de Futbol Profesional, para calificar a la liguilla.
Tenían que derrotar como visitante a los Académicos del Atlas y que se combinara con algunos resultados, para poder acceder a la fiesta grande de dicho circuito. Pero tropezaron y quedaron eliminados de cualquier posibilidad de calificar.
Los laguneros habían comenzado bien el duelo celebrado en el Cecaf de El Salto, Jalisco, cuando a los 8 minutos de haber arrancado el partido Dibani Ayala los había puesto adelante en el marcador.
El gol del "Chuyiyo" tenía con esperanzas al equipo dirigido por Miguel Ángel Salais, quienes a tres minutos del descanso recibieron un cubetazo de agua helada, cuando Emiliano García Barajas empató por los locales.
Con el marcador igualado, El Calor buscó en la parte complementaria un gol, dejando espacios en su reducto defensivo, situación que fue aprovechada por los tapatíos, quienes anotaron en un par de ocasiones más.
Al minuto 66 de tiempo corrido apareció Luis Germán Hernández Rangel, mientras que al 82 lo hizo Ricardo Michel Hernández Neri para sentenciar el resultado a favor de los Académicos.
Los laguneros se estancaron en la novena posición del sector, sumando 14 puntos, producto de 4 triunfos, 2 empates y 7 derrotas, con 18 goles a favor y 24 en contra, para una diferencia negativa de -6.
En el octavo sitio se mantiene el Necaxa, quien jugará mañana su partido de la jornada 13, cuando en Aguascalientes reciba la visita de los Mineros de Fresnillo.