Caída. La Bolsa Mexicana de Valores registró una caída de 1.16 por ciento en una jornada volátil.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una caída de 1.16 por ciento, debido a una mayor aversión al riesgo derivado de noticias de Grecia y China. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 497.74 unidades, con un descenso de 520.01 enteros respecto al nivel previo, en una jornada en donde el índice de Nueva York estuvo la mayor parte del día con operaciones suspendidas.
El principal indicador bursátil reflejó la caída de las acciones de América Móvil, de 2.39 por ciento, así como de Cemex que terminó con menos 3.02 por ciento; Grupo México descendió 1.69 por ciento y Televisa con 1.99 por ciento de decremento. Al cierre de la sesión, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 294.4 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 826 millones de pesos, con 33 emisoras que ganaron, 74 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio. La Bolsa Mexicana terminó en terreno negativo, a pesar de que se generó una expectativa de que Grecia será salvado a toda costa y que el Banco Central Europeo mantendrá el financiamiento a los bancos por lo menos hasta el próximo domingo.
En tanto, la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) tuvo una falla técnica, y dejó de funcionar por alrededor de tres horas, reabriendo el mercado después de las 3 pm (tiempo de Nueva York).
Al cierre de la jornada accionaria, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 1.47 por ciento, el Standard and Poor's 500 descendió 1.67 por ciento y el Nasdaq perdió 1.75 por ciento.