Se destapa. Mario Ibáñez (sentado al centro) dijo estar interesado en ser el candidato del PAN a la alcaldía de Gómez Palacio.
Mario Ibáñez Delgado declaró estar interesado en convertirse en el candidato de Acción Nacional para la presidencia municipal de Gómez Palacio, aunque reconoció que esperará los tiempos y aceptará las condiciones de su partido.
El joven empresario convocó a los medios de comunicación para anunciar abiertamente sus aspiraciones, tras definirse como un ciudadano "cansado de lo mismo, del descuido que presenta la ciudad y con un interés en generar el cambio".
Para logar su objetivo, aseguró contar con el respaldo de liderazgos al interior del PAN, así como de representantes de algunas asociaciones civiles, lo cual le daría un carácter de candidato ciudadano en caso de concretar sus aspiraciones.
Ibáñez se desempeñó, hasta el pasado 23 de septiembre, como asistente del coordinador de los regidores panistas, Oswaldo Santibáñez.
Anteriormente coordinó la campaña del actual senador José Rosas Aispuro cuando compitió por la gubernatura de Durango, en 2010, además de haberlo apoyado en su labor proselitista antes de llegar al Senado.
Mario Ibáñez también diseñó la estrategia de las campañas de Gustavo Acosta y Carlos Rosales cuando fueron candidatos a diputados, además de haber estado a cargo de la campaña de Augusto Ávalos en 2013.