Riesgos. Se deben de tomar las medidas pertinentes.
En un treinta por ciento se han incrementado las consultas en el Hospital General de Gómez Palacio debido a los cambios bruscos de temperatura.
Luis Bañuelos Garza, director de la institución médica, señaló que las principales atenciones se brindan por padecimientos relacionados con la rinofaringitis, bronquitis y la más grave, neumonía.
"Hay un incremento en las consultas por los cambios climatológicos, vienen diversas enfermedades", dijo el director.
Es por esta razón que el hospital ha estado exhortando a la comunidad para que tome las medidas necesarias y evite este tipo de padecimientos. El aumento de las atenciones se ha dado en la consulta externa de especialidad en Urgencias y en la hospitalización.
"El 30 por ciento corresponde a enfermedades respiratorias", destacó.
Diariamente, señaló que en el área de Urgencias se consultan a casi 200 personas y en la consulta de especialidad externa a un total de 300.
"Esa cantidad más aparte las diferentes atenciones que se brindan en los diferentes departamentos, hay repunte también en área de hospitalización".
Exhorto
Recomiendan a la población a que salga abrigado adecuadamente, que evite acudir a eventos donde exista aglomeración y que evite alimentos fríos.