Salud. Piden cubrirse nariz y boca para evitar los cambios bruscos de temperatura.
En más de un 300 por ciento se han incrementado las enfermedades respiratorias agudas en la región Lagunera a consecuencia de los cambios de temperatura drásticos que se han registrado en las últimas semanas reporta la Jurisdicción Sanitaria número VI.
Laringitis, faringitis, catarros y resfriados, han sido los padecimientos constantes de la temporada, ocasionados principalmente por los cambios bruscos de temperatura y la falta de cuidados.
César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI con cabecera en Torreón, explicó que de las consultas que se tenían registradas semanalmente, que era alrededor de 200, se incrementaron hasta las 600 e incluso 650 entre los diferentes centros de Salud.
Aunque dijo que la población más afectada son los niños hasta los seis años de edad y los adultos mayores, indicó que la población abierta no está exenta de estas enfermedades respiratorias.
Para evitar que la cifra se incremente, del Bosque recomienda sobre todo no automedicarse ni autodiagnosticarse y siempre acudir con el médico ante cualquier malestar.
También pide evitar los cambios bruscos de temperatura y cubrir siempre su nariz y boca en caso de estar expuestos a dicho cambio.
Consejos
En esta temporada:
⇒ Se incrementaron las faringitis, laringitis, resfriados y los catarros.
⇒ Recomiendan la ingesta de vitamina C y D.
⇒ Evitar los cambios bruscos de temperatura.