Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Se divierten y reflexionan

Arámbula, Mujica y Soto cautivan a los laguneros en Por qué los hombres aman a las cab...

Sumisa. ‘Dulce’ (Arámbula) obedecía las órdenes de su novio ‘Jorge’ (Soto), quien le iba al Santos.

Sumisa. ‘Dulce’ (Arámbula) obedecía las órdenes de su novio ‘Jorge’ (Soto), quien le iba al Santos.

ALDO MAGALLANES

Son bien canijas y anoche lo demostraron en la Comarca Lagunera.

Aracely Arámbula y Aylín Mujica ofrecieron a cientos de laguneros una cátedra de cómo tratar a los hombres patanes, esto en la obra Por qué los hombres aman a las cab... que regresó con éxito a la región.

Ellas no estuvieron solas en el escenario del Teatro Isauro Martínez. Las acompañó Gabriel Soto, quien alborotó a las mujeres que acudieron al recinto cultural sobre todo cuando a mitad de la trama lució una playera del equipo Santos Laguna.

A las 19:15 horas arrancó la primera función. Aracely irrumpió en el escenario con una pijama rosa; los aplausos del respetable no se hicieron esperar. La emoción por ver a la pelirroja era evidente.

De las páginas del libro de Sherry Argov comenzó la adaptación teatral. "Dulce" (Arámbula) le llamó a su despreocupado novio "Jorge" (Soto) para expresarle su amor y sus inmensas ganas de verlo.

Enseguida apareció "Bárbara" (Mujica), la mejor amiga de "Dulce". Con la espigada figura que le caracteriza, que cubrió con un entallado vestido color verde, la cubana impactó a los caballeros; algunos silbaron el típico "fiu fiu".

El personaje de Aylín decidió abrirle los ojos al de Aracely en el sentido de que adoptara una personalidad "cabrona" y no se dejara "mangonear" por "Jorge", quien se aprovecha de "Dulce" al grado de pedirle dinero para cigarros o alcohol.

Con una escenografía que emulaba un moderno departamento, las buenas amigas hablaron del tipo de hombre que se merece una dama que sabe darse a respetar.

"No te valoras a ti misma. Tienes que comerte los caramelos de uno en uno. Debes mantener una relación platónica por lo menos el primer mes", le dijo "Bárbara" a "Dulce" en uno de los diálogos

Los gritos de las asistentes al ver a Gabriel Soto o mejor dicho a "Jorge"estremecieron al Isauro Martínez. "Papacito", le exclamó una mujer de las primeras filas. El protagonista de la recién terminada telenovela Yo no creo en los hombres presumió sus trabajados bíceps.

"Dulce" y "Bárbara" discutieron en varias ocasiones, sin embargo, la segunda logró su objetivo... transformar a su mejor amiga en una chica "cool", independiente y arriesgada.

El cambio le agradó a "Jorge", tan es así que lo hizo reflexionar y darse cuenta que, "a las mujeres hay que tratarlas como reinas", como el propio Soto dijo en una pasada entrevista con El Siglo de Torreón.

La puesta en escena Por qué los hombres aman a las cab..., producida por Rubén Lara, divirtió a los cientos de laguneros que se dieron cita en el teatro y de paso les mostró la importancia de respetarse los unos a los otros.

Las pone a pensar

Tres laguneras opinaron sobre el montaje:

* La obra para mí refleja la realidad; hay mujeres que se dejan manipular por el hombre y hacen todo lo que ellos dicen, pero después se dan cuenta que algunos no valen la pena y sacan el carácter... lo cabr...: Valeria Rodríguez.

* Buena obra. Me gustó mucho y nos deja como enseñanza que con los hombres ni todo el amor ni todo el dinero: Amanda Lara P.

* La verdad sólo vine a ver a Gabriel Soto, la obra no era tanto mi objetivo esta noche: Adriana Margarita Saldívar.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: ¿Por qué los hombres aman a las cab...?

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sumisa. ‘Dulce’ (Arámbula) obedecía las órdenes de su novio ‘Jorge’ (Soto), quien le iba al Santos.

Clasificados

ID: 1127146

elsiglo.mx