Detenido. Agentes municipales aseguran a joven y menor de 10 años drogándose en la calle.
La noche del domingo al realizar su recorrido de inspección y vigilancia agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio, detectaron a Julio César Espino Hernández, de 27 años, quien se encontraba drogado, al igual que un menor de 10 años de edad que lo acompañaba.
Fue alrededor de las 11:00 de la noche cuando los agentes circulaban por el bulevar San Alberto, que observaron a Julio y ya que era acompañado por un menor y caminaban con una extraña actitud se les aproximaron encontrando que Julio estaba drogado, en tanto el pequeño inhalaba pegamento amarillo, motivo por el que aseguraron a Julio y al menor.
Ya que ambos se encontraban indispuestos, Julio fue trasladado a las celdas de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) donde quedó a disposición del Ministerio Público, acusado del delito en contra la formación de menores de edad; y el menor fue remitido ante las autoridades correspondientes para su resguardo.
Hasta el momento se desconoce el parentesco del menor de edad con Julio, así como los motivos por los que se encontraba en su compañía durante la noche inhalando sustancias tóxicas.
Será en las próximas horas que el personal correspondiente realice las averiguaciones necesarias sobre el contexto familiar y social en el que se desarrolla el menor de 10 años, además de investigar el tiempo que tiene consumiendo drogas y quién o quiénes se las proporcionan.