Ganancia. Nuevas dietas dejan ganancias en el Mercado Juárez de Torreón.
Las "nuevas dietas" y los propósitos de año nuevo han elevado la venta de suplementos alimenticios y pescados en el Mercado Juárez de Torreón, así lo afirmaron comerciantes del interior del sitio.
"En los últimos años vemos esa situación, los primeros meses la gente nos compra mucho y hasta nos traen listas de cosas... nos va bien hasta la cuaresma, ya después tenemos problemas, poco a poco nos acostumbramos", asegura el señor García, propietario de un local de pescados y mariscos.
El vendedor asegura que en lo que va de enero se han elevado sus ventas en alimentos como el atún fresco, lobinas y los filetes de toda clase, productos en los que incluso hacen promociones para garantizar sus ganancias. "Nosotros aprovechamos cuando la gente compra, a veces damos ofertas en los filetes y en los kilos de camarón, de lo que más nos piden".
COMPRAN PARA 'ADELGAZAR'
Por su parte, los suplementos y fórmulas para té son solicitados diariamente en el local de la señora María Ramírez, donde asegura que llegan personas de todos los sectores de la región y clases sociales.
Entre los productos con mayor demanda se encuentran los que provocan, o prometen, una mejora en la digestión y para la pérdida de grasa.
"Casi todas las que vienen son mujeres, nos piden el té de chía, la menta y las fórmulas de licuados para el intestino... siempre es así en enero, ya para marzo se calma un poquito el asunto", asegura la vendedora.