Vigilan. El Comité de Licitaciones vigilará que ya no haya desfase de obras.
Como resultado del atraso en obras y proyectos del Impuesto Sobre Nóminas, (ISN) desde el 2012, inversiones del 2014 y 2015 están empalmadas.
De 230 millones de pesos que fueron proyectados el año pasado, van licitados apenas 100 millones y falta mucho por hacer, según el presidente de la Canacintra Torreón, Eugenio Treviño Rodríguez.
Para el representante industrial, no es que el sector empresarial tolere el desfase de obras o que se comporte con tibieza.
Dijo que: "Tampoco se trata de pelearse con el gobierno, sino de manejar los problemas en forma conciliatoria de manera que las cosas se hagan bien".
Ante el descontento de representantes del sector empresarial que tienen representatividad en el Comité Técnico del ISN por el desfase de obras y el no pago de algunas de ellas, durante la reunión celebrada ayer y presidida por el secretario de Finanzas Ismael Ramos Flores, se aprobó la formación de un Comité de Licitaciones.
Estará integrado por cuatro representantes de igual número de organismos empresariales: Canaco, CMIC, Canacintra y representantes del gobierno estatal y municipal.
Su función será informar a los integrantes del Comité Técnico las fechas de las publicaciones en el sitio www.compranet.gob.mx de las licitaciones y todo el proceso de adjudicación de obras, hasta el fallo, la entrega de anticipos, desarrollo y conclusión de la obra.
"Serán una especie de observadores de algo que ya ha estado haciendo el gobierno del estado en cumplimiento de la transparencia, que es publicar las licitaciones en el sitio oficial de Compranet algo que siempre hemos hecho", dijo el Ismael Ramos Flores, secretario de Finanzas del estado.
Sólo una parte
En la reunión ordinaria del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), de ayre, todavía no se termina de asignar la totalidad de los recursos correspondientes a este año.