Suciedad. Sobre la avenida Del Capullo, a unos metros de la Central Camionera, las aguas negras brotan día y noche sin control. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ya llegó un nuevo mes en este 2015 y la fuga de aguas negras frente a la Central Camionera de Torreón sigue sin ser solucionada.
Es sobre la avenida Del Capullo, a sólo unos metros de una central de abastos y abarrotes, que se observa todo un crucero prácticamente inundado con aguas fétidas, mismas que brotan día y noche de las alcantarillas de la zona.
Viviendas, negocios y automovilistas se ven afectados por la presencia de la suciedad en el sitio, que además se vuelve una amenaza a la salud pública con las altas temperaturas y la presencia de terrenos abandonados en las cercanías.
"Estamos muy enojados porque nos olvidan de plano, tenemos que estar encerrados todo el día para que no se meta el olor... ya estamos cansados de que no nos hagan caso", reclamó uno de los habitantes de la avenida.
Los afectados aseguran que fue hace dos semanas cuando se realizaron llamadas al sistema de telefónico 073 de Atención Ciudadana, pero a pesar de detallar la situación y pedir el apoyo de las autoridades, no se recibió ninguna respuesta positiva, solamente se les habría indicado que la situación sería "revisada a la brevedad".
El señor García detalló que las inundaciones incluso han comenzado a ingresar a la zona de acceso externa de una gasolinera ubicada en las cercanías, hecho que además representa un riesgo a la seguridad de los mismos trabajadores del lugar.
"Ahorita lo que pedimos es que vengan a limpiar todo el mugrero, luego que vengan a arreglar lo que tengan que arreglar", dijo el vecino.
Insalubridad
Exigen arreglos en problemas de drenaje.
⇒ Vecinos de la avenida Del Capullo reportan brotes de agua sucia desde hace más de dos meses.
⇒ Aseguran que al menos tres terrenos abandonados empeoran la situación, al ser punto de desecho y acumulación de escombros.
⇒ Piden que las autoridades sanitarias y del Simas acudan al sitio a realizar limpieza de "inmediato".