Apoyo. El gobierno del Estado busca el apoyo de los legisladores para bajar recursos para seguir la San Pedro-Cuatro Ciénegas. (ARCHIVO)
Luego de asegurar que el ejercicio gubernamental del 2015 lo cerrará bastante bien, el gobernador Rubén Moreira expresó que con el respaldo de los diputados federales, se proyecta que lo que se destine a Coahuila del presupuesto federal 2016 en materia de infraestructura, sea aplicado totalmente a continuar con la construcción de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas que empezó en 2010 y se pretende terminarla para mediados del 2017.
Esta carretera, representa para Coahuila una de sus prioridades por la conectividad que representa con la zona fronteriza hacia Estados Unidos, lo que impactará de manera importante en elevar los índices de competitividad para la entidad.
"Mi preocupación es impulsar el avance de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas que actualmente lleva poco más de la mitad..".
De esta rúa, faltan aún por hacer 100 kilómetros y un presupuesto de aproximadamente 500 millones de pesos.
Explicó que se ha reunido con los legisladores federales que representan a Coahuila para que "hagan su mayor esfuerzo y logren la mayor partida posible de recursos".
Lo anterior, en el entendido de que: "en vez de obras importantes, pero distribuidas en el Estado, lo mejor sería enfocarlas en una sola y potenciar así su avance".
La obra que conecta a La Laguna con el centro del estado y con la frontera, tiene una extensión de 180 kilómetros.
En 2014 se contó con una inversión de 1mil 500 millones de pesos para 42 kilómetros.
Para este 2015, se esperaba un presupuesto de 1mil 650 millones de pesos para concluir más de 42 kilómetros.
Según Moreira, cada año se han hecho esfuerzos importantes por lograr avances en la construcción de esta importante vialidad.
Previsión
Esperan terminará a mediados del 2017.
⇒ Es fundamental para lograr la conectividad con la zona fronteriza de Estados Unidos.
⇒ Se lleva poco más de la mitad.
⇒ Se requieren más de 500 millones de pesos.
⇒ Le meterían todo.