Particulares. Los vecinos colindantes con esa calle llevan mano en el proceso.
Los regidores de la bancada del PAN, Sergio Lara y Ángela Campos, acusaron al municipio de Torreón de ser un "vende-calles".
Aseguran que en nada beneficia a la ciudadanía ni a los vecinos de la colonia Los Ángeles la enajenación a título oneroso de la vialidad cerrada, Rafael Arocena. Señalan que se trató de una venta muy barata ya que fue a valor catastral.
Aseguran que los dos predios, con una superficie de alrededor de 300 metros cuadrados, solicitados en venta por los vecinos, Roberto Jaidar Ramón y Miguel Papadópulos Murra, sólo les costarán 923 mil 960 pesos. Ángela Campos dice que la autorización para enajenar esta vialidad cerrada contraviene las disposiciones del IMPLAN. "El organismo dice que es importante no crear precedentes negativos de enajenación de vialidades. Si no le van a hacer caso a las recomendaciones, entonces para qué chingados crean organismos rectores de la planeación urbana", cuestiona.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Sergio Lara afirma que "el municipio parece tener en promoción la venta de calles, bara, bara, pásenle", sin informar en qué se va a aplicar el dinero que ingrese. Respecto a otras 6 aprobaciones que se dieron para la enajenación de bienes municipales en la pasada Sesión de Cabildo, unos a título oneroso y otros a título gratuito, el edil del PAN expresa que "en ningún caso es lo mismo, los otros son predios y esto es una vialidad que se vendió para que dos particulares extendieran sus jardines".
Por su parte, Ruth Elidé Carranza Gómez, presidenta de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario, dice que no es una ilegalidad la autorización que dio el Cabildo para la venta de la citada vialidad cerrada.