Ronaldinho (i) y Emanuel Villa (d), del Querétaro, y Juan Carlos Núñez (c), del Tijuana, durante el juego de la jornada 13 del torneo Clausura 2015 de la Liga MX en el Estadio La Corregidora. (Jam Media)
El acto de magia en el Estadio Corregidora no fue de "Ronaldinho", sino de un joven mexicano llamado Orbelín Pineda.
Sólo el muchacho sabe si centró o quiso acomodar el balón en el ángulo, cuando golpeó la pelota con la parte interna de su botín derecho para hacer inútil el lance de Cirilo Saucedo.
Gol en la agonía del primer tiempo, pero que sirve para meter a los Gallos Blancos de lleno a la pelea por estar en la Liguilla, con 17 puntos. A los Xoloitzcuintles, perder 2-1 como visitante, le representó ligar su tercer descalabro.
Conquista que provocó una pirueta de emoción por parte de Pineda, que alegra los corazones queretanos y les devuelve la esperanza de no terminar en fiasco, una campaña en la que los Gallos están obligados a clasificar a la fase final.
Cuarta victoria (tercera consecutiva) en seis partidos del Clausura 2015 para los emplumados bajo la tutela de Víctor Manuel Vucetich. Parece que el revulsivo funciona, luego de que Ignacio Ambriz no encontrara cómo hacer funcionar a un equipo que, casi por obligación, debe jugar con 'Dinho'.
La victoria del Querétaro se gestó desde muy temprano. Con un pase de "Ronnie", William da Silva lanzó un tiro cruzado que fue inalcanzable para Saucedo (10').
Tijuana despertó. Su ímpetu hizo recordar que llegó a la jornada 13 como el líder de la competencia. Fuerza que le alcanzó para empatar con un gol de Dayro Moreno.
Henri Martin realizó un desborde por el sector izquierdo que culminó el colombiano en una posición que presuntamente era fuera de lugar.
Ninguno de los nazarenos marcó la invalidación de la jugada y la acción subió al marcador al 28'.
El duelo se emparejó y comenzó a apretarse. Ligero dominio del conjunto canino que tuvo algunas llegadas de gol que pudieron romper el empate a una anotación, pero su falta de contundencia les terminó por costar.
La primera mitad se extinguía. Querétaro encontró un momento de lucidez, a través de Orbelín, quien impactó un esférico que terminó en la portería del cuadro fronterizo.
Vucetich celebró con el puño agitado, mientras Pineda no cabía en felicidad por vestirse de héroe para su equipo. Los Gallos Blancos ya están en la disputa por la Liguilla, cuando el Clausura 2015 comienza a tener su etapa de definición.
La magia no fue de 'Dinho'. Hay veces que aparecen otros hechiceros inesperados que son capaces de dar triunfos valiosos.
Orbelín Pineda se puso el traje de brujo. Si fue centro o tiro, da igual. Hizo un gol bello que provoca el despertar del equipo queretano.
"Ronaldinho" sale lesionado
Al minuto 74, "Ronaldinho" salió de cambio y en el "carrito de las desgracias".
Visiblemente adolorido, el otrora crack del Barcelona cedió su lugar al delantero Patricio Rubio.
El brasileño se quejó de un golpe en la pantorrilla derecha y se le someterá a evaluación médica para saber si podrá estar disponible para el encuentro ante el América de la próxima semana en el Estadio Azteca.
TRIUNFOS
Lleva Querétaro con Vucetich como director técnico; 12 puntos de 18