Mejorarán las ventas. El Buen Fin beneficiará las ventas de los comercios laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Estos meses se estabiliza en cierta medida la situación económica del sector comercial en la región Lagunera de Durango, debido a las fechas que se aproximan y que traen consigo un repunte importante en las ventas de los diferentes giros.
Eventos como el Buen Fin y la temporada navideña, producen una aceleración e incremento en las ganancias de los diferentes sectores y de prácticamente todos los giros comerciales, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, Fernando Zúñiga Hernández.
Destacó que primeramente, desde agosto y septiembre se complica más la situación, debido a que se genera un período de crisis económica entre la población, debido a que se tuvieron que enfrentar gastos de consideración con el regreso a clases.
Por esta causa, entra el comercio en una recesión, a excepción de los giros comercial que manejan útiles escolares, zapatos, papelería, uniformes para las escuelas y en general todo lo que esté ligado con este retorno a las aulas.
A partir de esta quincena, se empieza a generar una mejoría y a resarcir la economía familiar, por lo consecuente, se comienzan a estabilizar las ventas en cierta medida.
Zúñiga Hernández destacó que este año se pudo resentir en mayor medida la situación económica desfavorable dentro del sector del comercio; sin embargo, dijo también que se está esperando este repunte de cierre del año, en estos últimos meses con mejores resultados.
Todavía se esperan mejores resultados en el mes de noviembre con el Buen Fin y en diciembre con las fiestas en torno a la celebración de la Navidad y el Año Nuevo.
Mejora la economía
Son en estos últimos meses del año cuando el sector comercial percibe un repunte en sus ventas.
⇒ Con el Buen Fin en noviembre, se espera que la economía comercial se estabilice.
⇒ Las fiestas navideñas también logran un repunte significativo.
⇒ Enero, septiembre y agosto se genera un período de crisis económica entre la población, lo cual afecta a casi todos los negocios.