Se aplicará un programa de desarrollo comercial en la parte alta del cerro del Cristo de las Noas y en los alrededores del sector donde se colocará la estación de servicio en Morelos y Treviño. (ARCHIVO)
El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que se aplicarán las tarifas acordes al mercado y en función de la rentabilidad que se espera de este atractivo turístico y se cobrará tarifa por usar el Teleférico.
Además se aplicará un programa de desarrollo comercial en la parte alta del cerro del Cristo de las Noas y en los alrededores del sector donde se colocará la estación de servicio en Morelos y Treviño.
“Por lo pronto, se tiene preparado un programa de estímulos fiscales para los comerciantes del sector aledaño a donde será la terminal del teleférico”.
Al respecto, el regidor del PAN, Sergio Lara Galván, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que no tiene suficiente información técnica de esta obra para poder opinar, pero no está de acuerdo ya que no le ve un beneficio importante.
Riquelme expresó que también se realizará un programa para mejorar las fachadas de las viviendas ubicada en las colonias por donde descenderán las dos líneas de cabinas.
Destacó que para la segunda semana de enero, la obra del Teleférico será puesta en marcha con el gobernador Rubén Moreira Valdéz.
En lo que respecta a los apoyos fiscales para quienes inviertan en la zona centro, ya sea en la avenida Morelos o en las vialidades colindantes, sobre todo al sur como son la Juárez, Hidalgo y presidente Carranza, será mayor el apoyo porque en esas partes, “el comercio prácticamente murió hace años”.
“La apuesta es que con el Teleférico se detone gran parte del Centro Histórico y especialmente en los alrededores de donde quedará la estación. Sin duda será un atractivo instalar cafés, algunos restaurantes, tiendas para venta de souvenirs, entre otros”.
Según el alcalde, se involucrará a la Cámara de Comercio en el tema de los apoyos fiscales para quienes mejoren el exterior de sus negocios, pero también en lo que respecta al proyecto global del nuevo atractivo turístico.
Esta obra implicará una inversión de 160 millones de pesos y estará a cargo de la empresa italiana Leitner Ropeways. La construcción durará entre 8 y 9 meses.