Se filtra. Algunas escuelas sufrieron afectaciones por las filtraciones del agua.
El 15 por ciento de las más de 400 escuelas de la región se gotearon tras la lluvia persistente que se registró durante el lunes, según reportes de la Subsecretaría de Educación Región Laguna de Coahuila.
Una de las más afectadas fue la escuela Ramón López Velarde, ubicada en Residencial La Hacienda, quien perdió equipo de cómputo, material y documentación importante a causa de las goteras.
Eduardo Botello, director Operativo de la Subsecretaría de Educación, dijo que compete tanto a la Federación y al Estado, así como a los padres de familia, el mantenimiento en las escuelas para evitar estas situaciones y que existen programas en los que se pueden apoyar. "Están los programas escuelas por excelencia y de calidad que son precisamente para apoyar con las rehabilitaciones de los planteles, en algunas escuelas hay padres que se organizan para realizar actividades que puedan permitir que las aulas estén en buenas condiciones", dijo. A diferencia del estado de Durango, Coahuila no suspendió clases ayer por las lluvias, sin embargo, se registró más de 18 por ciento de ausentismo. Según la Secretaría de Educación, las clases se suspenderán oficialmente cuando la temperatura llegue a 0 grados en el caso de preescolar y a menos 2 en el caso de primaria y secundaria. Sin embargo, ante síntomas de enfermedades respiratorias es decisión del padre determinar el envío de sus hijos a la escuela.
Reportes
La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Coahuila recibió varios reportes de escuelas en los que informaban de goteras tras las lluvias registradas durante el lunes.