Siete personas han muerto y una persona permanece desaparecida tras el hundimiento de una embarcación con alrededor de 150 personas a bordo, informaron ayer fuentes policiales.
Un portavoz de la Policía de Taltoli, en Barguna (sur del país), indicó que la embarcación naufragó el viernes con alrededor de 150 personas aunque inicialmente se pensó que el pasaje podía rondar las 200.
"En este momento hay siete muertos y un desaparecido, los demás están bien y no hay heridos", indicó la fuente telefónicamente. La embarcación naufragó presumiblemente por exceso de carga en el río Paira, aunque la mayoría de los pasajeros pudo alcanzar la costa a nado.
La falta de seguridad sobre el pasaje real en el barco ha hecho bailar las cifras de posibles fallecidos, indicó la fuente.
En Bangladesh no son infrecuentes los naufragios de embarcaciones sin las condiciones mínimas de seguridad, utilizadas para el transporte masivo en los caudalosos ríos del país.
El mayo del año pasado un naufragio similar dejó alrededor de medio centenar de muertos, cuando una embarcación con exceso de carga se hundió en el río Meghna.