Ingreso. Walmart reconoció que las ventas en 2015 quedarán igual que el año pasado.
Walmart se hundió ayer en la bolsa después de admitir que le esperan dos años difíciles por delante y arrastró a Wall Street, donde el Dow Jones perdió los 17,000 puntos y el S&P 500 terminó por debajo de 2,000 puntos.
El gigante minorista vaticinó hace unos meses que cerraría el actual ejercicio con un aumento de su facturación de entre el 1 % y el 2 %, pero ayer miércoles admitió que terminará el año con unos ingresos similares a los del año pasado.
El panorama dibujado por los máximos ejecutivos de Walmart en un encuentro con accionistas e inversores fue incluso peor para el próximo año, ya que calcula que su beneficio neto por acción caerá entre un 6 % y un 12 %. Con ese sombrío horizonte por delante los inversores se volcaron a vender acciones de la compañía de Arkansas y al final de la sesión se desplomaron un 10 %, su mayor caída en un solo día desde que se tienen registros.
El mal día de Walmart dejó en un segundo plano las cuentas trimestrales de Bank of America y Delta Airlines, que batieron las previsiones de los analistas tanto en el apartado de ganancias como de facturación. Sin embargo, desde que empezó la tercera oleada de resultados del año escasean las buenas noticias y la mayoría de las empresas están anunciando beneficios e ingresos por debajo de los pronósticos, como ocurrió ayer con JPMorgan Chase y Johnson & Johnson.