Duro. Al recibir el fuerte impacto, los dos chavos salieron del automóvil.
Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, se debaten entre la vida y la muerte luego de impactarse contra un arbotante en el automóvil en que viajaban la madrugada de ayer en el Periférico de Gómez Palacio, cuando el conductor perdió el control del vehículo y salieron del auto con el fuerte golpe.
Cruz Roja y la Dirección de Tránsito Municipal informaron que el accidente ocurrió alrededor de las dos de la madrugada en el Periférico, a la altura del fraccionamiento Bugambilias, casi frente a una tienda comercial.
Los lesionados son, José Luis Rentería Quiñones, de 15 años de edad y José Alejandro Zapata Brugueda, de 21, quienes viajaban a bordo del automóvil Volkswagen Jetta, de color blanco, modelo aproximado 1995, con placas de circulación GBU-2518, del estado de Durango.
En el parte informativo de los peritos de Tránsito Municipal, se indica que el automóvil circulaba con exceso de velocidad por el Periférico, con dirección de norponiente a suroriente (de Lerdo a Torreón), aunque hasta ayer se desconocía quién de los dos jóvenes conducía.
En un momento dado, antes de llegar al puente de la carretera a Jabonoso, el conductor perdió el control del automóvil, patinó y con su costado trasero derecho, se impactó contra un arbotante del alumbrado público, el cual derribó.
Al registrarse el fuerte choque del automóvil contra el arbotante, el vehículo volcó y ambos jóvenes fueron expulsados del carro, sufriendo golpes en la cabeza y diversas partes del cuerpo.
José Alejandro, quien presentaba contusión en el rostro, traumatismo craneoencefálico severo, ingresó al Hospital General y José Luis Rentería, a la Clínica 51 del IMSS, donde son atendidos.
Apoyo
Al lugar del accidente acudieron los socorristas, elementos de la Policía Municipal, la Militar y de Tránsito Municipal para auxiliar a los lesionados y regular el tráfico vehicular.