Accidente. El conductor del camión que llevaba tubos no se fijó que el otro tráiler se aproximaba.
Dos camiones de carga chocaron en la carretera Torreón-Saltillo a la altura del lugar conocido como Las Enramadas en el municipio de Matamoros.
Uno de los tractocamiones transportaba alimento para ganado y el otro tubos de PVC.
El percance se reportó alrededor de la 10 de la mañana en el lugar ya mencionado en donde se encuentra un gasolinera y un 'paradero' de camiones pesados.
HECHOS
Según el peritaje de los elementos de la Policía Estatal Operativa que acudieron al accidente, el mismo se originó debido a la falta de precaución del chofer que transportaba la tubería, el cual se encontraba en la gasolinera y al tomar el retorno para incorporarse al carril que conduce a la ciudad de Torreón, no se percató que el otro camión de forraje circulaba por el carril de alta velocidad y lo impactó.
Tras el choque, uno de los camiones derramó el combustible sobre la carretera porque el tanque almacenador se dañó, por lo que los elementos de bomberos acudieron para vaciar totalmente el combustible y limpiar la carretera para evitar otro accidente de los vehículos que transitaban.
El responsable fue identificado como Juan Orozco Alonso, de 55 años, originario del estado de México y manejaba un camión en color rojo de la marca internacional, modelo 2005 con placas de circulación 153DC3 del Servicio Público Federal.
La otra persona dijo llamarse Isidro Villa Ibarra, de 55 años de edad con domicilio en el ejido Estación Río Nazas del municipio de Lerdo, Durango.
Esta persona iba a bordo de un tractocamión de la marca Navistar en color blanco, modelo 2003 con placas FS73733 del estado de Durango.
EL camión iba cargado de alimento para ganado, ya que es propiedad del establo "El Potro" en Gómez Palacio, Durango.¨
Para no interrumpir la circulación, ya que es una carretera que registra una gran afluencia de camiones de carga elementos de la Policía Estatal, guiaron la circulación por un mismo carril, que se utilizó en ambos sentidos.
Y es que los camiones permanecieron 'atravesados' en uno de los carriles, mientras que se los bomberos retiraron el combustible del camión dañado y limpiaron el pavimento, además de esperar a los representantes de las empresas aseguradoras para valorar los daños y cubrir los gastos.