Apoyo. Se está generando beneficio para microempresarios de Mapimí y Lerdo.
La diputada local María Luisa González Achem, pretende seguir impulsando la creación de micronegocios en los municipios laguneros de Lerdo y Mapimí, durante su estancia en el Congreso del Estado de Durango.
Dijo que por el momento, ya se han apoyado a alrededor de 30 empresarios para la creación de sus negocios, a fin de que las familias puedan autoemplearse mediante diferentes clases de oficios.
Por otra parte, agregó que en la actualidad ya se tiene en el municipio de Lerdo un total de 250 grupos, a los cuales se apoya con las gestiones correspondientes y acciones concretas sobre programas.
La legisladora resaltó que el objetivo principal es el poder darles las herramientas necesarias a las familias para que trabajen y se genere el autoempleo para el sustento familiar.
Comentó que desde hace algunos meses se comenzó a otorgar este apoyo con la estructura para instalar pequeños negocios, destacando puesto de tacos, hamburguesas, gorditas o incluso de otro tipo, tales como la fabricación de escobas y trapeadores, a los cuales benefician con maquinaria.
Señaló que para esto se deben de cumplir con ciertos requisitos además de ser parte de los grupos; asimismo, los ciudadanos acuden no sólo por apoyos, sino en busca de empleos, por lo que con la instalación de las estructuras y la maquinaria, las familias pueden ir avanzando.