Por cerca de media hora los bomberos trabajaron con las mangueras que lanzaban chorros de agua a presión para combatir el siniestro que ya había hecho daños severos a las instalaciones. (El Siglo de Torreón)
Grandes nubes de humo negro levantó el incendio de un establecimiento de fabricación de chicharrones y otras frituras, ubicado sobre la avenida Carranza, en la colonia Felipe Ángeles, a la altura de conocida empresa cervecera, al amanecer de este miércoles.
Desde las 7:30 horas varias personas se comunicaron al sistema de Emergencias 066 para reportar un incendio por el bulevar Revolución, frente a la cervecería Modelo, al oriente de la ciudad, a donde se trasladaron los bomberos a bordo de dos máquinas extintoras y un camión cisterna.
El local tiene entrada tanto por el bulevar Revolución, como por la avenida Carranza, por donde llegaron los bomberos que procedieron a sofocar el incendio que se originó en la planta alta, donde hay un cazo grande y varios recipientes de plástico que se incendiaban, ya que la materia prima y el aceite atizaban el fuego.
Por cerca de media hora los bomberos trabajaron con las mangueras que lanzaban chorros de agua a presión para combatir el siniestro que ya había hecho daños severos a las instalaciones.
El encargado del local, Matías Román, de 65 años, manifestó que al iniciar el fuego por una chispa que lo provocó, intentó apagarlo pero se propagó de manera rápida y él sufrió quemaduras en su brazo izquierdo.
Al lugar acudieron también elementos de la Policía Municipal, de Tránsito y Vialidad, de Protección Civil para coadyuvar en las labores de los Bomberos, así como paramédicos de la Cruz Roja que atendieron al lesionado.