Contaminación. Esta imagen es recurrente en uno de los principales accesos y salidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La quema de basura en el lecho seco del río Nazas es una práctica sin control, prueba de ello es que ayer por la tarde nuevamente se formaron extensas columnas de humo a la altura de la colonia El Consuelo de esta ciudad.
Aunque desde inicios de la administración se habló de un proyecto para instalar una planta recicladora de desechos, así como de medidas drásticas en contra quienes contaminan el cauce del río, no hay resultados concretos después de casi dos años y medio.
Ese punto en específico es muy utilizado tanto para arrojar basura, escombro y hasta animales muertos, como para quemar, aprovechando la escasa labor de vigilancia.
El regidor panista, Oswaldo Santibáñez dijo que en pasadas sesiones de Cabildo, insistió en la necesidad de retomar la propuesta para crear dicha planta recicladora para acabar con una de las principales fuentes de contaminación que tiene la ciudad de Gómez Palacio.
Sin embargo, no hay respuesta ni del alcalde, José Miguel Campillo ni del director de Servicios Públicos, Antonio Chincoya. Tampoco el Instituto de Ecología interviene en este caso, pese a las constantes denuncias que se han dado a conocer.
Refirió el edil que la presencia de las humaredas ya es prácticamente "cosa de todos los días" sin que ninguna dependencia intervenga.
Señaló que sólo durante unos días, el encargado de Servicios Públicos ejerció medidas contra quienes fueron sorprendidos arrojando desechos en ese punto.
Santibáñez resaltó que ni siquiera por el tema de la imagen urbana se le haya dado la importancia debida a este problema, pues es uno de los principales accesos y salidas de la ciudad el que está proyectando un aspecto de suciedad, contaminación y falta de supervisión.
Desechos
Es una de las principales fuentes de contaminación.
⇒ Es recurrente la quema de basura y desechos.
⇒ Hay grandes cantidades de escombro acumulado junto al lecho del río.