Fuego. En pocos minutos un incendio se propagó dentro de un local de compra-venta de chatarra.
Un establecimiento que se dedica a la compra-venta de chatarra, fierro viejo y cartón, ubicado por la carretera Gómez Palacio-Jiménez y el Periférico, en Gómez Palacio, se incendió el mediodía de ayer.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, informó que a las 11:40 horas se reportó el siniestro y el primer reporte que tenían los bomberos era que se trataba de maleza.
Al llegar los bomberos y elementos de Protección Civil, corroboraron que era en el establecimiento y acudieron tres máquinas extintoras para combatir el siniestro que ya se había extendido a un buena parte del local, además de un camión de redilas en desuso y que se encontraba dentro.
Las grandes nubes de humo llamaban la atención de varias personas que se comunicaban al sistema 066 de Emergencias para reportarlo y fue a través de C-4 que se pidió a los bomberos acudir.
Las máquinas seis, siete y diez con nueve elementos de Bomberos y personal de Protección Civil, llegaron en pocos minutos para sofocar el siniestro que lanzaba grandes lenguas de fuego y amenazaba con extenderse a todo el local.
Los bomberos trabajaron a marchas forzadas para controlar la situación.
Desconocen
Alrededor de las 13:00 horas, los Bomberos regresaron al cuartel, una vez terminada su eficaz labor. Hasta el momento se desconocen las causas que iniciaron el siniestro.