Por la oportuna intervención de los bomberos, el fuego consumió sólo parte de la bodega, la cual tiene una superficie de aproximadamente 50 metros cuadrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana de hoy, en el municipio de Matamoros, se originó un incendio en un negocio donde reciben plástico para reciclaje.
Por la oportuna intervención de los bomberos, el fuego consumió sólo parte de la bodega, la cual tiene una superficie de aproximadamente 50 metros cuadrados.
La alerta se activó a alrededor de las 6:30 de la mañana tras el reporte de un incendio en una empresa recicladora de plástico pet, con razón social; Recicladora el Rojo, misma que se localiza en la carretera que conduce el ejido Filipinas a las afueras de la ciudad de Matamoros.
De inmediato los 'tragahumo' se trasladaron al lugar y lograron controlar la contingencia, ya que en el lugar se encontraban toneladas de botellas de plástico, pero debido a la pronta respuesta el fuego consumió sólo alrededor de una tonelada del material.
El dueño del negocio, Andrés Velazquez, relató que el velador del negocio se percató del incendió cuando apenas empezaba y trató de controlarlo con un extintor, pero al tratarse de material altamente flamable no lo logró y en cuestión de segundos se propagaron las llamas, por lo que de inmediato pidió el auxilio a los bomberos.
Se dijo que la probable causa del siniestro fue un corto circuito, pero eso lo determinará los peritajes pertinentes.