Controlado. Los encargados del relleno sanitario avisaron a tiempo y sólo se quemaron unos 20 metros cuadrados.
Un incendio de menores proporciones, presuntamente provocado por pepenadores, se registró ayer por la mañana en el relleno sanitario de Matamoros. Afortunadamente los encargados del lugar dieron aviso a los bomberos, por lo que el fuego consumió sólo unos 20 metros cuadrados de basura.
La alerta se activó a las 07:00 horas a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), en donde se reportaba que en el relleno sanitario, el cual se localiza sobre la autopista a Saltillo, cerca del ejido Villa Nueva, se había originado un incendio.
De inmediato se trasladaron elementos de bomberos, apoyados por una máquina "tragahumo" y un camión cisterna, pero debido a que el siniestro no se había propagado todavía totalmente, ya que personal de le empresa encargada del servicio de recolección de limpieza en este municipio avisó a tiempo, el siniestro fue controlado en aproximadamente una hora.
Tras controlar el fuego bomberos y personal de la empresa de limpieza con maquinaria pesada procedieron a las labores de remoción de desechos para arrojar más agua y evitar que el fuego se originará nuevamente.
En Protección Civil se informó que el fuego pudo ser provocado por los pepenadores.