Plan. Señala el BID que el dinero se usará para infraestructura.
Archivo
El siglo de torreón
La vida nocturna ha regresado a la Comarca Lagunera y más ciudadanos han optado por salir a celebrar sus posadas en restaurantes, por lo que este año se han incrementado las reservaciones en un 15 por ciento, en promedio, con relación al anterior.
Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Laguna, consideró que hay un mayor movimiento en la región en los últimos días y que se incrementará conforme se acerquen la Noche Buena y Navidad, además de que se espera también una muy buena afluencia de comensales para el Fin de Año.
"Ha sido muy positivo para algunos sectores, hay posadas en salones, banquetes, se ha incrementado la afluencia de comensales, las reservaciones de mesas", comentó.
Señaló que este año cierra complicado en términos de los insumos en los establecimientos, pues se han incrementado considerablemente, sin embargo, indicó que termina el 2015 con la apertura de alrededor de 90 restaurantes.
Márquez dijo que principalmente son los banquetes quienes se ven más beneficiados en términos de las posadas, aunque este año se ha observado un mayor movimiento también en los establecimientos.
Señaló que las fiestas decembrinas suelen ser muy positivas en términos de las ventas para los restaurantes, por lo que esperan cerrar bien en este año.