Paty Cardona. (CORTESÍA)
Desde pequeña, a Paty Cardona le gusta colorear y pintar. Creció y buscó una carrera donde agudizaran sus talentos creativos y la encontró en el Diseño Gráfico.
"El diseño es parte de mi vida, explotando la línea y el punto para creaciones nuevas sobre diferentes lienzos".
Su incursión al body and face paint se dio "realizando las cosas bien desde un principio". Fue en 2007 cuando dio un paso firme de organización, trabajo en equipo y color, donde se mostró un trabajo en vivo por espacio de dos horas, arte en el cuerpo humano, junto con la inauguración de una galería de arte, mostrando los trazos Cardona.
Sobre cómo reacciona la gente que ha pintado, Paty dice que se sorprenden al ver un maquillaje creativo sobre su rostro, teniendo testimonios fotográficos y videográficos para el buen recuerdo.
"Gracias a las redes sociales, mi trabajo trasciende a estados y países, obteniendo día a día ojos nuevos y mejorando la calidad creativa para sorprender al espectador".
También, reconoce que gracias a los comentarios en las fotografías de su fan page, este proyecto evoluciona, motivando su inspiración.
"Familiares, amigos y clientes quedan satisfechos con mi trabajo. La mejor paga es ver una linda sonrisa en su rostro y que esa noche se llene de un bello color".
El proceso creativo para el body paint es elegir una temática, seleccionar colores, la escenografía, accesorios e iluminación. El tiempo por maquillaje se lleva de una a 10 horas, dependiendo del diseño y número de tintas.
"Mi inspiración son las vivencias y emociones que se descubren día a día, las personas que te rodean, las palabras y paisajes que nutren mi mente para exprimir la bella creatividad".
Paty participó ayer en el Festival de Calaveras en el Distrito Federal, personificando a 7 talentos musicales de calaveras mexicanas con armonía auditiva de Leiden, mientras que el 7 y 8 de noviembre pintará a 55 personas en Isla San Marcos en Aguascalientes.