Mineros de la sección 74 y Estableros de Matamoros repartieron triunfos, por lo que los matamorenses permanecen en el liderato. Se intensifica la lucha en la LMBL
Raúl Rodríguez conectó imparable al jardín izquierdo en la octava entrada, para impulsar la carrera de la diferencia, y Vaqueros de Francisco I. Madero se impuso el pasado sábado a los Castores de la FICA por ajustada pizarra 2 a 1, al continuar las acciones de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en el estadio Guillermo Bécker Arreola. Espectacular duelo de pitcheo brindaron los inicialistas, el ganador Alejandro "el Chino" Ríos y el perdedor, Baudel Zambrano, quien no tuvo el apoyo ofensivo de su equipo, el cual solamente pegó 4 imparables. Con este resultado Vaqueos ya está en zona de play off.
SE ADELANTAN
En la segunda entrada Vaqueros le puso número a la casa: Rogelio Lugo abrió con doblete al derecho, y después de un out anotó con imparable al central de Narciso Torres. En el tercer inning llegó el empate de los Castores cuando ya había dos outs y Luis Favela se embasó por error del campo corto Rosario Leyva, a continuación, Andrés Tarín sonó doblete al derecho para remolcar el empate. Alejandro Ríos dio base a Julio César Esparza, pero enseguida retiró a 13 hombres de manera consecutiva, para dejar el juego ganado con 8 entradas completas.
En la octava entrada se escribió la historia: Freddy Mejía conectó sencillo, pero murió en intento de robo, Isidro Rocha siguió con imparable al central, Rogelio Lugo trabajó la base por bolas para que Raúl Rodríguez siguiera con su batazo por el izquierdo, el cual remolcó a Rocha. En la novena, la FICA pudo empatar la pizarra cuando el zurdo José Antonio Bauza entró al relevo y Andrés Tarín le conectó sencillo, pero fue out al tratar de estafarse la segunda. Julio César Esparza se embasó por error del segunda base Narciso Torres, Bauza ponchó a Luis Eduardo García y vino al relevo el derecho Jesús Carrillo, que obligó a Jorge Andrade a elevar por tercera, sólo que la bola picó para infieldhit.
Con la carrera del empate en tercera, Jorge Serrano entregó el out 27 con elevado a la tercera base, el cual ahora sí aseguró Martín Lugo. La labor de Alejandro Ríos fue de 8 entradas completas, enfrentó a 26 bateadores legales, recetó 6 ponches, regaló 1 base y le anotaron 1 carrera que fue sucia. El zurdo José Antonio Bauza, en su debut, retiró 2 tercios, para que viniera Jesús Carrillo con buen relevo que le valió llevarse el salvamento. Baudel Zambrano cargó con el revés en 7 innings y 1 tercio, enfrentó a 27 hombres, permitió 9 hits, ponchó a 4, dio 2 bases naturales y 2 intencionales, permitió 1 fly de sacrificio y 2 carreras limpias. Juan Noriega trabajó hasta el final con 1 base y posteriormente 4 retirados en fila.
En el parque Francisco Sarabia de Tlahualilo, los Sandilleros vencieron a Rieleros de Jiménez por 7 carreras a 2 y de esta forma completaron la barrida en la serie. El inicialista Ignacio Gutiérrez, fue el pitcher de la victoria, con relevos de Edwin Morán y Alexis Flores. El Liga Mexicana, Florencio Bustillos, cargó con el revés. A la ofensiva destacaron por Tlahualilo, Cristian Carreón, de 2-2 con par de bases por bolas, Daniel "el Destructor" Yépez y José Ramón Espinoza batearon 2 imparables cada uno.
Finalmente, en el parque Horacio Piña, de Matamoros, los Estableros lograron emparejar la serie, al imponerse a los Mineros de la Sección 74 por 13 carreras a 9. El cubano Juan Yassel Serrano, se acreditó el triunfo, mientras que la derrota fue para Armando Huerta. El batazo importante fue un grand slam de Juan Mario Pérez, que en esos momentos ponía el marcador 12 a 4.