Asegurado. La funeraria siguió operando con normalidad todo el sábado.
Asistentes a un velorio resultaron con signos de intoxicación leve, esto por la madrugada del sábado en una funeraria de periférico y carretera a Santa Fe en Torreón.
Fue alrededor de las 03:15 horas de ayer que se reportó a la sala de emergencias de Bomberos que había una "fuga de un químico" en la funeraria, misma que había afectado a los asistentes del lugar.
De inmediato se trasladaron Bomberos y Protección Civil, cuyos elementos revisaron todas las salas e instalaciones del sitio en busca de la supuesta fuga del químico.
Fue necesario el apoyo de ambulancias de la Cruz Roja para atender a 21 personas, quienes resultaron con dolor en la garganta, ojos llorosos y comezón en la piel, pero no requirieron traslado a hospital.
Según testigos, los hechos ocurrieron cuando se encontraban un una sala de velación y de pronto se percibió un "aroma irritante", a pesar de notificar al personal de la funeraria no recibieron ayuda, por lo que se pidió la intervención de las autoridades. Protección Civil es la que encabeza las investigaciones.
Se movilizan
Al sitio llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y varias ambulancias de la Cruz Roja de Torreón, nadie requirió traslado hasta algún hospital de la región.