Agua. Olas llevaron miles de litros al estacionamiento.
Turistas en Acapulco quedaron varados al no poder sacar sus vehículos debido a la inundación sufrida en el estacionamiento del Hotel Emporio a consecuencia de marejadas y alto oleaje por el fenómeno natural Mar de fondo.
Los paseantes se quejaron de la falta de sensibilidad de la gerencia de ese inmueble turístico, pues les han cobrado por la estancia y el estacionamiento, el cual no pueden desalojar.
El hotel se encuentra sobre la Avenida Costera Miguel Alemán en esquina con la Calle Juan de la Costa, la cual permanece anegada desde hace tres días.
"Vinimos aquí a pasar unos días y se inundó el estacionamiento del Hotel Emporio; hoy nos damos cuenta de que es el único hotel que tiene ese problema.
"Lo peor del caso es que el hotel no ha hecho nada para quitar el problema de la inundación del estacionamiento y no podemos retirarnos, queremos irnos a nuestra ciudad de origen para laborar", dijo Carlos Fernández Galván, turista del Distrito Federal.
Al menos 60 huéspedes resultaron afectados por la inundación.
PREVÉN QUE BAJE
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que en las próximas 72 horas se prevé que el fenómeno conocido como "Mar de Fondo" disminuya y exhortó a la población mantenerse informada y atender recomendaciones.
En conferencia de prensa, indicó que desde el viernes pasado se activaron todos los protocolos de seguridad ante los efectos de ese fenómeno y reiteró a la población no acercarse al mar.
Precisó que hasta el momento se tiene conocimiento de una persona fallecida en playa Revolcadero, ocho lesionados, un desaparecido y 535 viviendas afectada.