Brotes. Cuando llueve salen aguas negras en la colonia Hamburgo en Gómez.
La lluvia volvió a causar estragos en las viviendas y calles de la colonia Hamburgo, en Gómez Palacio, cuyos habitantes demandan ya una solución definitiva a los brotes de aguas negras y encharcamientos que se presentan desde que llegaron a vivir a ese sector.
Calles cerradas
Ayer no fue la excepción y el bulevar Arboledas, así como la avenida Francisco Villa, permanecieron cerradas a la circulación por varias horas, mientras las motobombas no se daban abasto en las labores de desagüe.
Calles como Lirios, Nardos, Orquídeas y Magnolias, entre muchas otras, también se cubrieron del agua sucia que brotó por las alcantarillas.
Mientras que en el interior de las viviendas, las coladeras dejaron escapar el líquido pestilente en los sanitarios, las cocheras y los patios.
Ya no es solución
Para los afectados, el remedio de las motobombas ya dejó de ser efectivo, por lo cual exigen que los gobiernos inviertan recursos en la construcción de un sistema de drenaje pluvial.
"Sólo es una aspirina, sabemos que seguirá lloviendo y de nada sirve que manden las máquinas si volveremos a estar igual de inundados", dijo Sanjuana Salcido, una de las vecinas afectadas.
Cuestionan otros gastos
La afectada, al igual que otras de sus vecinas, cuestionaron que el Gobierno estatal gaste recursos en embellecer el cuerpo central del periférico Ejército Mexicano -a unos metros del bulevar Arboledas-, pero ninguna autoridad se preocupe por atender situaciones como la que ellos viven a diario.
Una de las amas de casa denunció que los brotes de aguas negras en Hamburgo son persistentes, lo cual ha dado lugar a enfermedades gastrointestinales, según se dio a conocer ayer.
Recursos
El alcalde José Miguel Campillo dijo que se gestionan recursos ante el Fonden para construir dos colectores pluviales, en Hamburgo y en la prolongación de la avenida Morelos.