Las escuadras saben que una pequeña distracción a estas alturas de la temporada puede costarles el trabajo realizado durante los meses anteriores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En plena recta final se encuentra la temporada Verano–Otoño 2015 de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, donde los equipos luchan en cada inning por la posibilidad de clasificar a los play offs y poder entrar a la pelea por el gallardete de este longevo y tradicional circuito de la pelota lagunera.
Las escuadras saben que una pequeña distracción a estas alturas de la temporada, que ya ha visto desfilar 17 jornadas, puede costarles el que se vaya por la borda todo el trabajo realizado durante los meses anteriores.
En una cerrada lucha entre dos poderosos equipos, Gambusinos de San Juan venció con pizarra de 6 carreras a 4 a Transportes Guadalupanos, con lo que se afianzan como firmes favoritos para llevarse el trofeo especial de campeones de temporada, mientras que los campeones del play off, Transportes Guadalupanos, se alejan de esa posibilidad. Miguel Ángel Esparza se llevó la victoria en labor de relevo, y Alejandro “Chino” Ríos cargó con el descalabro.
Aunque prácticamente tienen asegurado su boleto para los play offs, los Mineros de la sección 74 atacaron temprano con 3 carreras en el inicio de la primera entrada, y con 2 en la tercera alcanzaron el triunfo con peleada pizarra de 6 a 4 ante el Deportivo Zacatecas quienes también tienen están muy cerca de la postemporada.
Con 2 carreras anotadas en el inicio de la tercera entrada, los Borregos Exa–Tec de Monterrey se encaminaron al triunfo con reñido score de 3 carreras a 2 ante los Rieleros de Ferrovías junior. Con este triunfo, los lanudos están en zona de clasificación para los play offs, luchando por una invitación contra Poncho Solís sección 64, que tiene record de 8-9, Borregos Exa - Tec. 7- 9, y Rieleros junior 9-8.
Los Cardenales, uno de los equipos más débiles de la Primera Fuerza y que ya está fuera de toda posibilidad de meterse a los play offs, luchó como los grandes y sacó, por méritos propios, el triunfo con peleada pizarra de 5 a 3 ante Poncho Solís sección 64, y le complica su clasificación a la postemporada.
Con pizarra de 8 carreras a 6, Amigos de Llamas venció a la Refinería de la sección 64 y se ponen en zona de clasificación para los play offs de la Segunda Fuerza. Édgar Saucedo reclamó el triunfo en labor de relevo, y Miguel Ángel García cargó con el revés.
La Vulka Aguilar anotó 2 carreras en la quinta entrada para emparejar y ponerse adelante en la pizarra, para finalmente llevarse la victoria con reñido score de 5 carreras a 3 ante Secciones Unidas 9 y 27, con lo que lograron mantenerse muy cerca de la clasificación a la postemporada dentro de la Tercera Fuerza.