Cerrada. La servidora pública eliminó su cuenta.
La servidora pública de Lerdo, Arlem del Socorro Hernández Moncayo, que recientemente realizó comentarios despectivos respecto a las amas de casa, ya cerró su cuenta de Twitter.
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, reprobó y lamentó dichas opiniones que calificó como discriminatorias hacia las mujeres.
"Yo no comparto esas opiniones, no las apruebo, las repruebo. No comparto bajo ninguna circunstancia ese tipo de expresiones que denoten, que discriminen en particular y en este caso a la mujer a la que le debemos todo el respeto del mundo", dijo el alcalde.
No obstante, este lunes el Ayuntamiento no hizo del conocimiento público si habrá o no sanción para la funcionaria por el comentario realizado en su cuenta personal.
Arlem Hernández tiene un puesto administrativo en la Dirección de Fomento Económico de Lerdo y se encuentra bajo las órdenes de García Murra.
"Lamentablemente se dieron esas declaraciones. No las avalo", dijo el presidente municipal ayer.
Adicionalmente, la Ley de responsabilidades de los servidores públicos sanciona estas conductas.
No es titular
Hernández Moncayo trabaja en la Dirección de Fomento Económico pero no es la titular. Dicha dependencia municipal promociona varias actividades productivas.