Suicidio. El cuerpo de un joven de 21 años fue localizado debajo del puente Solidaridad de Torreón, el miércoles después del medio día. Se destrozó el cráneo.
El joven que se arrojó del puente Solidaridad de Torreón para acabar con su vida, sufría un fuerte cuadro de depresión a causa de la muerte de su hermano.
De acuerdo con las declaraciones de la familia del ahora occiso, desde hace poco más de 6 años, Brando Valdez había caído en un severo cuadro de depresión, a consecuencia de la muerte de un hermano, quien sufrió un accidente automovilístico en el año 2009, pérdida de la que no logró recuperarse y por lo que se cree decidió quitarse la vida.
Las autoridades de la Procuraduría Región Laguna I, informaron que según el resultado de la necropsia, Brando Valdez murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo que se ocasionó al golpearse la cabeza contra el pavimento, luego de lanzarse del puente, y detallaron además que los resultados toxicológicos arrojaron que el joven nunca ingirió el veneno para ratas que se localizó a un costado de su mochila, pero sí las bebidas embriagantes. Según las autoridades ministeriales, las evidencias confirmaron que se trató de un suicidio y no de un homicidio. Así mismo, se detalló que se ignora el motivo por el que el joven escribió en su mano derecha con pluma "Puerta Torreón". Finalmente, detallaron que el joven con domicilio en la colonia Eduardo Guerra, se desempeñaba como empleado de la empresa Takata.
Intento de suicidio
Fue durante el mes de agosto que una jovencita de apenas 15 años de edad, con domicilio en la misma colonia Eduardo Guerra de Torreón, intentó saltar del puente peatonal localizado en el mismo sector.
En esa ocasión, las autoridades llegaron oportunamente y tras dialogar con ella, evitaron que terminara con su vida.
La jovencita, identificada como Laura Cecilia, fue auxiliada por el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, de la unidad especializada en atención a víctimas, quien la canalizó ante las instancias correspondientes, pues éste no había sido el primer intento de suicidio de la menor.