Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Se lanza Macri contra Cristina

EL PRESIDENTE ELECTO ASEGURA QUE NO HA PODIDO TOMAR NINGUNA DECISIóN

Freno. El presidente electo Mauricio Macri asegura que Fernández entorpece la transición.

Freno. El presidente electo Mauricio Macri asegura que Fernández entorpece la transición.

EFE

-La transición argentina avanza a trompicones mientras se multiplican las críticas del presidente electo, Mauricio Macri, contra Cristina Fernández que, a una semana de dejar el poder, continúa con la toma de decisiones que hipotecan al nuevo gobierno.

Fernández "en vez salir por la puerta grande, sigue marcando que quiere salir por la puerta chica", dijo ayer Macri, que acusó a la mandataria saliente de "no querer colaborar" en el proceso de transición.

"Cada cosa que hace que ella cree que es en contra de nuestro gobierno, es contra Argentina", insistió el presidente electo, en declaraciones a la prensa tras presentar formalmente a los miembros de su Gobierno.

Los desencuentros entre la presidenta saliente y Macri se hicieron evidentes tras su primera, y hasta ahora única, reunión después del triunfo electoral del líder de Cambiemos, y se han acentuado en los últimos días, apenas a una semana del traspaso de poderes.

"Da la sensación de que es seguir abonando al tema de cuantos problemas nuevos, cuantas trabas nuevas le puedo crear al próximo gobierno", denunció.

"Queda claro que la presidenta no quiere colaborar", insistió Macri, que asumirá la Presidencia argentina el próximo día 10.

Fernández no ha acusado el llamado síndrome del "pato cojo" -como se conoce la recta final del mandato presidencial, cuando la toma de decisiones se frena- sino que se mantiene activa, con nombramientos y decretos que comprometen al futuro gobierno, ya de por sí hipotecado con un presupuesto para 2016 que incluye millonarias partidas en subsidios.

La última polémica se centra en una decisión de Fernández sobre la financiación a las provincias que deja a Macri con una caja menguada antes de iniciar su mandato.

En las últimas horas, además, el Gobierno saliente ha endurecido el "cepo" a las importaciones y el Banco Central no autoriza operaciones superiores a los 50,000 dólares.

"Vemos un fin de gobierno en el cual la incapacidad de gestión se va materializando con más claridad. Nada les alcanza, aparecen deudas todos los días, nombramientos nuevos todos los días", denunció Macri.

Defiende política de subsidios

La presidenta argentina, Cristina Fernández, quien el próximo día 10 traspasará el Gobierno al opositor Mauricio Macri, defendió ayer la política de subsidios aplicada durante su gestión y que su sucesor planea corregir.

“Muy pronto muchos argentinos, que siempre criticaban a los otros porque decían que tenían subsidios que les pagaba el Estado,

se van a dar cuenta de que ellos también tenían subsidios que les pagaba el Estado”, dijo la mandataria saliente en un acto en Buenos Aires. Fernández sostuvo que, a quienes critican las ayudas que reciben aquellos con “derecho a que el Estado les garantice educación y salud porque no tienen un trabajo registrado o porque no han conseguido ocupación”, el “Estado les ha pagado numeros subsidios, pese a tener trabajo, ocupación, casa, auto y vacaciones”.

Según la mandataria, “ha habido un formidable plan comunicacional, que no es solamente en Argentina sino que es regional”.

Leer más de Internacional

Escrito en: MACRI

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Freno. El presidente electo Mauricio Macri asegura que Fernández entorpece la transición.

Clasificados

ID: 1175489

elsiglo.mx