Oscuro. Viejas luminarias se encuentran sin funcionar en Rincón La Merced.
Desde hace más de tres meses, vecinos de la colonia Rincón la Merced de Torreón viven a oscuras, lo que ha generado una serie de robos a las viviendas y el temor de las familias.
Y es que el cambio de las luminarias tipo LED no llegó a una parte de este sector. Desde la avenida Villa del Torreón hasta el entronque con el bulevar Laguna Sur, la colonia se encuentra en la profunda oscuridad.
De acuerdo con María Luisa, de oficio maestra y vecina del lugar desde hace varios años, hace más de tres meses no cuentan con el servicio de alumbrado público.
Desde entonces, asegura que los robos se han disparado. Aunque asegura que el reporte ya se realizó de manera directa con el titular de Seguridad Pública, Adelaido Flores, el temor está presente porque los robos siguen.
Y es que si bien el bulevar Diagonal Las Fuentes cuenta con luminarias, éstas no funcionan, únicamente las que se encuentran en el otro extremo de esta colonia, en donde ya cuentan con las lámparas tipo LED.
Ante esta situación, los vecinos se han organizado para poner en marcha el plan de seguridad de "Vecino vigilante", con el que entre ellos se protegerán.
Enojo
Los vecinos también sufren por las deplorables condiciones en las que se encuentra el bulevar Diagonal Las Fuentes, que se encuentra lleno de enormes baches.