Se pone en marcha la segunda mitad de la temporada. Se lleva a cabo la segunda jornada de salto a caballo
Gran nivel de competencia se pudo apreciar ayer dentro de la segunda jornada del Quinto Concurso de Salto Ecuestre de La Laguna 2015, celebrada en las instalaciones del club Hípico Country Los Azulejos, ubicado al pie de la carretera Torreón - San Pedro. Con esta doble fecha se puso en marcha la segunda mitad de la temporada anual, que cada vez va sumando más binomios a sus distintas categorías, en especial con los jinetes jóvenes, que han tomado interés particular en la práctica de este elegante y complicado deporte.
Dentro de los resultados arrojados en la jornada dominical, el binomio ganador del primer lugar dentro de la categoría de 90 centímetros de altura, fue el conformado por Lucero Fierros y su yegua Güerita, ambos representantes del hípico Hermanos Fierros. El segundo lugar quedó en manos de Héctor Pastrana, quien montó a Juana, mientras que el tercer puesto fue para Ana Laura López, quien compitió montando a Valiente. Además, en la prueba con los obstáculos de 80 centímetros de altura, el ganador del primer lugar fue Iván Ramos.
En la competencia desarrollada con las varas a 1.20 metros de altura se desarrolló una competencia muy cerrada, que obligó a los jueces a hacer uso de toda su experiencia para discernir las ligeras diferencias que pudiesen arrojarles a un ganador. El primer puesto fue para Alberto Fernández montando a Amarillys, mientras que la segunda posición se la agenció el doctor Iván Ramos junto a Lexkotos. Finalmente, en los obstáculos colocados a 1.30 metros de altura, el ingeniero Alberto Fernández Rubio también se agenció el primer lugar, dejando en segundo puesto una vez más a Iván Ramos.